Noticias
Jornada Científica 2022 expuso Temario Ginecológico en su segundo día de Ponencias

Caracas, 29 de noviembre de 2022.- Durante el segundo día consecutivo de la Jornada Científica de la Salud 2022 se llevó a cabo ponencias sobre Ginecología en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

Las conferencias estuvieron a cargo de la Dra. Ingrid Pérez con "Trastornos de la Glándula Tiroides en el Embarazo", el Dr. José León con "Cirugía Mínimamente Invasiva", la Dra. Olga Briceño con "Alto Riesgo Obstétrico", la Dra. Ivone Silva con "Hemorragia del I, II y III Trimestre del Embarazo" y el Dr. Juan Carlos Pons con "Endometriosis y Miomas", quienes conforman el grupo de especialistas en Ginecología, Endometria y Obstetricia responsables del temario ginecológico dirigido a los médicas, médicos y estudiantes de medicina del Sistema Público Nacional de Salud. En tal sentido, el Dr. Jesús Bello, quien trató el tema de "La Mortalidad Materna en el Momento del Parto" expresó: "Nosotros más que una paciente, debemos tener en cuenta que estamos con una usuaria, una futura madre y  le debemos garantizar sus derechos y ofrecerles un buen trato. La vida de nuestras mujeres es igual de importante como la del bebé".

Asimismo, la Dra. Pérez enfatizó sobre la importancia de los controles continuos del embarazo y de las patologías de la gestante debido a que antes de la semana doce del embarazo se producen cambios en las hormonas y en la glándula tiroidea.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para la Salud y presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, continúa creando espacios para compartir conocimientos prácticos en pro de mejorar la atención de las venezolanas e incrementar el número de nacimiento de niñas y niños sanos, rumbo a la consolidación del SPNS, liderado por el primer mandatario Nicolás Maduro Moros.

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias