Noticias
Jornada Científica 2022 realizó ponencia sobre Marcapasos para Residentes

Caracas, 28 de noviembre de 2022.- El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) liderado por el Presidente Nicolás Maduro, en pro de fortalecer los avances investigativos, realizó una ponencia sobre "Marcapasos para Residentes" durante la Jornada Científica 2022 en los espacios del Círculo Militar en Caracas.

El Dr. Mauricio Rondón, médico especialista en Cardiología y colocación de marcapasos, miembro de la Sociedad Venezolana de Cardiología, fue el encargado de la ponencia en la cual se abordó la descripción de este dispositivo, la visión sencilla y básica del mismo, y, los problemas en las consultas y emergencias de los pacientes: "Los marcapasos poseen programadores que pueden percibir cuándo el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta así como la insuficiencia cardíaca".

De igual manera Rondón resaltó que no todas las personas con arritmia necesitan un marcapasos.

Estas jornadas son promovidas por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) y presidenta del Seguro Social, Magaly Gutiérrez, con el propósito de avanzar en el desarrollo del sistema sanitario en Venezuela, en el marco del 158° aniversario del ícono de la medicina venezolana por su vocación, responsabilidad, humanismo y ejemplo a seguir, el Dr. José Gregorio Hernández, quien ha sido modelo de los médicos venezolanos.

 

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias