Noticias
La humanización del SPNS es una tarea prioritaria

Caracas, 24 de junio de 2022.- Este jueves 23, el Auditorium Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Salud, recibió a directores y directoras de los centros de salud de todo el territorio nacional -y sedes administrativas-, adscritos al IVSS y al Sistema Público Nacional de Salud. En su discurso, la ministra y presidenta de los Seguros Sociales, Dra. Magaly Gutiérrez Viña (acompañada de su tren ejecutivo), exhortó a las y a los presentes que trabajen en forma conjunta con el poder popular, la Autoridad Única de Salud Pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (quien se incorpora con su ejército de profesionales de la salud), para humanizar las políticas públicas en esta materia, como plan de acción del presidente Nicolás Maduro Moros. "Estamos en plena campaña política y con todas las adversidades que nos ha tocado enfrentar, no descansaremos que la salud sea una tarea prioritaria para la humanización del SPNS. Desde el alma les pido que sus esfuerzos sean un compromiso de velar y trabajar por la salud del pueblo venezolano", enfatizó.


El Lic. Arturo Madera Flores (Administrador y director de la Clínica Popular Lebrún), resalta que este centro de salud no se detiene ante la demanda y las necesidades de los pacientes, procedentes de Petare y zonas adyacentes. Sostiene que llegó la hora de construir un verdadero Sistema Público Nacional de Salud"Cumplimos la línea del Gobierno Bolivariano en fortalecer las políticas públicas en salud y de la mano con el poder popular y la clase trabajadora. Nos permite dar una atención de calidad y un sentido de pertenencia, en valorar estas instalaciones y sobre todo, trabajar por una óptima y transparente gestión. Se han atendido más de 1000 pacientes en emergencias, 1.500 consultas externas y 150 intervenciones quirúrgicas, a nivel mensual".


Para la Dra. Ivonne Silva Montilla (Directora del IVSS Juan Daza Pereira y Subsecretaria de Salud del estado Lara), expresa su firme respaldo a las políticas públicas emanadas del Ejecutivo Nacional. Comparte su experiencia: "Gracias a nuestras alianzas (Gobernación, Alcaldías, Secretaría de Salud, IVSS y organización popular), se brinda la atención al pueblo. Participamos en diversas jornadas con las comunidades, junto al gobernador Adolfo Pereira en su plan Gobierno en la calle. Sin embargo, en nuestro centro (Hospital tipo I), hemos atendido alrededor de 3.500 pacientes mensual (emergencias y control médico). En tiempos adversos como la pandemia, el bloqueo económico y la crisis que ha afectado al sector salud; se reconoce la heroica labor de nuestros médicos y enfermeras, que han dado el todo por el todo, por la atención al pueblo larense. ¡Seguimos trabajando en la humanización de la salud, de manera eficiente y transparente!", resalta.


Por último, el Dr. Luis Antonio Delgado Aguilera (Director del Centro de Especialidades Materno Infantil Dr. José Gregorio Hernández- Acarigua, estado Portuguesa), asevera una de las fortalezas de la Revolución Bolivariana, es la unificación del SPNS y con las instrucciones de la ministra Magaly Gutiérrez, se trabaja también en atención al pueblo portugueseño. Así mismo, recalcó logros como reparación de las ambulancias, donación en medicamentos y nuevos equipos, gracias a los convenios con la Gobernación de la entidad y la Alcaldía del Municipio Páez. Así mismo, se ha sumado la empresa privada y las de producción social, apoyando con insumos, materiales quirúrgicos y el mantenimiento de equipos. "Nos reunimos una vez a la semana con representantes del poder popular, en prestar asistencia y apoyo a las comunidades con cuadros críticos de salud. En este último, mensualmente, hemos atendido de 50 a 60 embarazos de alto riesgo, como cirugías pediátricas (600 casos)".


El compromiso de estos profesionales de la salud garantiza que la salud se humanice día a día, como legado del Comandante Chávez y la atención hacia el pueblo venezolano sea eficaz, solidaria y amorosa.


Yajaira Soler Mendoza/Prensa IVSS.-

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias