Noticias
Misión en Amor Mayor 11 Años dignificando a Los Árboles del Saber

Caracas 14 de diciembre de 2022.- La Gran Misión en Amor Mayor surgió como un sueño de proyecto del presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías ante la preocupación de proteger a las abuelas y abuelos de la Patria.

En tal sentido se llevó a cabo en el Teatro Junín, ubicado en la ciudad capital el acto en conmemoración del 11 aniversario de la creación de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, la cual continúa impulsando el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

La actividad contó, con directivos de las diferentes sedes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), así como con Nancy Omaña presidenta del Instituto Municipal del Adulto Mayor de la Alcaldía de Caracas,  Rafael Argoti, del Movimiento Adulto Mayor, y Diógenes Linares diputado por la Asamblea Nacional por el sector adulto mayor entre otros.

En este contexto el acto dio inicio con palabras del diputado Linares quien realizó un importante recuento sobre la historia de la misión, posteriormente Nancy Omaña luchadora por los derechos de este sector, tomó la palabra donde manifestó, "Estamos haciendo historia, reconocemos el esfuerzo que hizo el presidente Hugo Chávez y que continúa nuestro presidente Nicolás Maduro, ya se logró la aprobación de la Ley Orgánica para la Atención de las Personas Adultas Mayores, la cual fue una lucha de todos".

Importante recordar que esta ley fue aprobada el 15 de marzo del presente año mediante la cual se brinda protección integral a los Arboles del Saber de todo el territorio nacional.

Por su parte el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ha otorgado la cantidad de 5 millones 355 mil 330 pensiones logrando una importante meta, que el 100% de este vasto sector, goce de dicho beneficio, incorporando para el día de hoy 12 mil 225 nuevas pensionadas y pensionados de la Patria, mediante acto de entrega simbólica en esta actividad.

Es así como el presidente obrero cumpliendo con el compromiso revolucionario de atender al sector adulto mayor, continúa  protegiendo y revindicando además la lucha de las adultas y adultos mayores por medio de este programa que se convirtió en referencia de protección y justicia social para nuestras abuelas y abuelos.

 

Antonio Guzmán / Prensa IVSS

 

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias