Noticias
MONAGAS: INAUGURADO HOSPITAL DOÑA FELICIA RONDÓN DE CABELLO

Cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro de garantizar salud de calidad a los venezolanos, este viernes se inauguró  el  Hospital Tipo  I Doña Felicia Rondón de Cabello, ubicado en el municipio  Maturín, parroquia El Furrial, en el estado Monagas.

 La apertura del centro estuvo a cargo del primer mandatario, Nicolás Maduro  quien estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, por  el diputado Diosdado Cabello; la Ministra de Salud, Antonieta Caporale; la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella y del Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro.

El presidente Nicolás Maduro expresó que estas instalaciones forman parte de la construcción del Sistema Público Nacional de Salud, el cual tiene como fin garantizar salud de calidad bajo los principios de universalidad y gratuidad a todos los venezolanos.

Destacó que ?debemos multiplicar este tipo de hospitales en nuestra Patria para asegurar la salud de nuestro pueblo?.

Este centro contó con una inversión de  Bs 2.312.958.037,  beneficiando  a los 10.559 habitantes  de la parroquia El Furrial, así como todas las zonas aledañas, brindando una atención  integral   y garantizando un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno.

Por su parte el Presidente del Ivss, Carlos Rotondaro expresó que esta obra se hizo bajo la coordinación de  Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),  Ministerio del Poder Popular para la Salud y de Ivss,  unificando esfuerzos y recursos para garantizar la salud a todos los venezolanos.

El centro  contará con 39 camas  que incluye  hospitalización, observación, trauma shock, obstetricia y quirófanos;  servicio de obstetricia; consulta externa; servicio de quirófano; emergencia adulto y pediátrica; laboratorio; radiología; sala de parto, servicio de Odontología.  Asimismo cuenta con una  Unidad de Diálisis, que comprende 5 máquinas de hemodiálisis (20 cupos) y diálisis Peritoneal, 2 sillones  (4 pacientes diarios).

Con la apertura del hospital, se estima  realizar 15.776 atenciones, durante el período de marzo a diciembre de 2017 distribuidas  de la siguiente manera Consultas Externas: Médicas 9.138, odontológicas 2.218; Hospitalización Egresos  1.169; Observación Egresos 501 y por último   2.750 corresponden a sesiones de hemodiálisis.

El hospital está dotado con equipos de alta tecnología, tales como microscopios digitales; equipo de coagulación automatizado; monitos materno fetal con doppler; válvulas de Sawasaki, entre otros. Asimismo  cuenta con  personal que asciende a 280 profesionales entre  médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, nutricionistas, farmaceutas, personal administrativo y obrero.

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias