Noticias
MPPS inauguró la gran Jornada Científica de Salud 2022

Caracas, 29 de noviembre 2022.- La ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), instaló este martes la primera ?Jornada Científica de Salud?, orientada a la exposición de temas relevantes, como el manejo actual de enfermedades según nuevos esquemas de diagnósticos y terapéuticos, desde el Salón Venezuela del Círculo Militar en la ciudad capital.

Evento que se extenderá hasta el día miércoles 30, del mes en curso, el cual reunirá un gran número de médicos especialistas venezolanos, del sector público y privado, Federaciones Científicas y estudiantes, con el objetivo de propiciar espacios de encuentro abierto para la discusión de profesionales que trabajan en el campo de la salud. 

La jornada está enmarcada en la conmemoración del 158 aniversario del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, en aras de afianzar los conocimientos y formación de estudiantes de medicina, residentes en adiestramiento por  especialidad médica y galenos expertos,  que asisten desde los diferentes estados del país.

Es de mencionar que algunos entes del estado participaron con una exhibición  en oportunidad de mostrar sus productos y servicios, dentro de los que destacan  Misión Sonrisa, Farmapatria, Misión Médica Cubana, Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (IVSS), Misión Milagros, Vensalud, entre otros.

Cabe destacar que la ministra, hizo el reconocimiento especial a los entes adscritos al MPPS, por su  ardua e incansable labor al servicio del pueblo.

Además añadió la gran importancia del encuentro científico, porque permitirá  visibilizar los avances de Venezuela en las áreas de salud y por consiguiente un paso más en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

En conversación con una de las asistentes la Dra.  Marilyn Echeverría,  quien se trasladó desde el estado Barinas, y presta sus servicios en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Maisanta,  aprovechó la oportunidad para felicitar al MPPS, por la iniciativa de propiciar el encuentro y participación de tan destacados especialistas en las áreas de Cardiología, epidemiología, medicina interna, oncología, pediatría y muchos otros.

 Asimismo recalcó ?estoy segura que nos llevaremos una gran experiencia, nuevos conocimientos y un mayor compromiso para seguir  cumpliendo con la tarea como guardianes de la salud?.

Siguiendo  instrucciones del conductor de victorias, presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Nicolás Maduro Moros, la Jornada Científica de Salud 2022, es un logro más de la gestión de la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez, teniendo como estandarte  la premisa ?La Ciencia al Servicio de la Vida?.

Gestión Comunicacional ? Ven-salud

 Yeget Madrid

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias