Noticias
Pacientes con hemofilia reciben factores en el Banco Municipal de Sangre

Caracas10 de enero de 2023.- El Gobierno Bolivariano a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) realizó la entrega de medicamentos de alto costo a 20 pacientes con hemofilia en el Banco Municipal de Sangre ubicado en la parroquia San José.

Un total de 1.710 factores VIII y IX se proporcionaron de manera gratuita en la jornada que fue organizada por la Dirección General de Salud a través de la Dirección de Fármaco-Terapéutica del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS). Asimismo estas entregas continuarán realizándose en los próximos días en distintas regiones del país.

 En tal sentido,  Antonio León quien padece de esta condición expresó: "Agradezco al presidente Nicolás Maduro por hacer posible la entrega de estos factores que tenían tiempo que no llegaban y espero que continúen con esta labor en todo el territorial nacional".

El SPNS trabaja día a día en pro de los pacientes que padecen este trastorno hemorrágico para garantizarles su tratamiento de manera gratuita y constante, comprometiéndose con los sectores más vulnerables del país.

Zuleidi Moreno /Prensa/ IVSS

 

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias