Noticias
Plan Quirúrgico Nacional se desplegó en La Guaira con éxito

La Guaira, 06 de febrero de 2023.- Con la consecución del Plan Quirúrgico Nacional, en el día de ayer se logró la culminación de 831 intervenciones en el estado La Guaira, gracias a la gestión de la ministra de Salud y presidenta del IVSS, Dra. Magaly Gutiérrez.

En tal sentido, desde inicio del mes de febrero hasta el pasado domingo se han realizado 44 colecistectomías, 9 histerectomías, 133 hernioplastias, 177 excéresis de lipomas, 120 esterilizaciones, 14 varicoceles, 132 extracciones de quistes subcutáneos, 187 nevus, 3 fimosectomias, 7 infiltraciones articulares traumatológicas, 2 PAAF de mama, y 3 tonsilectomias. El C.D.I. La Atlántida, el Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado, el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, el Hospital Dr. José María Vargas y el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce fueron los centros del Sistema Público Nacional de Salud en los cuales se llevaron a cabos las respectivas cirugías que beneficiaron a los pacientes de la entidad.

Al respecto, el Dr. Omar Bolívar, director del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira,  manifestó su entusiasmo por el éxito de la jornada, en la cual todos los pacientes en absoluto fueron dados de alta médica y sin complicaciones: "Este fue nuestro quinto Plan Quirúrgico Nacional en el estado, y lo que nos sigue dejando es más conocimiento y alegría al ver que muchos pacientes acudieron, se atendieron, fueron operados satisfactoriamente. Es una grata experiencia ver tantas personas con una  santificación única mediante las cuales se les pudo ayudar desde nuestro Sistema Público Nacional De Salud. Todos los centros se integraron en la resolución de los casos; no solo los adscritos al Seguro Social sino los de Barrio Adentro y la misión médico cubana, la sanidad militar, la gobernación, y el ministerio de salud. Es una verdadera demostración de fortalecimiento del SPNS nunca antes visto y de manera simultánea. Cabe destacar que la captación y preparación preoperatoria de los pacientes fue organizada por cada centro así como los exámenes y estudios que ameritaban fueron cubiertos por el gobierno regional".

Bolívar agregó además que los insumos médicos utilizados y la logística necesaria para la distribución de los mismos se lograron gracias a la gestión de la titular de la cartera de salud, Dra. Magaly Gutiérrez y  del gobernador José Alejandro Terán, "tuvimos la participación de más de treinta cirujanos generales. También de  gineco obstetras, residentes en formación, enfermeras, anestesiólogos, camareras, camilleros y personal administrativo que mostraron su esfuerzo y compromiso para que todo esto fuese posible".

Es importante destacar que los trabajadores y trabajadoras del sector salud, aparte del personal médico y asistencial de cada centro sanitario se esfuerza día a día por materializar el máximo bienestar posible de la población venezolana, por encima de las sanciones criminales que le han impuesto al país, demostrando que el amor es la bandera de la Patria, y con el liderazgo del presidente constitucional Nicolás Maduro, estamos ¡Juntos por cada latido!

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias