Noticias
SERVICIO DE EMERGENCIA Y TERAPIA INTENSIVA HOSPITAL LUIS ORTEGA

Con una inversión de Bs 3.337.195.759, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, puso en funcionamiento los servicios de Emergencia de Adultos, Emergencia  Pediátrica, Emergencia Obstétrica  y Terapia Intensiva del Hospital Luis Ortega en Porlamar estado Nueva Esparta.

Esta obra  forma parte de la política que en materia de salud, adelanta  el Gobierno Bolivariano del Presidente de la República Nicolás Maduro y que está destinada a brindar una atención digna y de calidad a todos los venezolanos y venezolanas.

Los servicios que fueron puestos en funcionamiento comprenden un edificio de dos plantas  en un área de 3.867,50 metros cuadrados, beneficiando  a una población de 489.789 habitantes  pertenecientes al Municipio Mariño y parte del estado Nueva Esparta.

El Servicio de Emergencia  es una unidad especializada, donde se atienden pacientes de gravedad como traumatizados  o víctimas de una enfermedad súbita que requieren atención terapéutica inmediata.

Con la apertura de estos servicios equipados con la más alta tecnología, se garantizará a los pacientes, atención basada en una respuesta inmediata. Por ello en la actualidad el servicio contará  18 camas con un promedio de 35 pacientes, con una  estancia de 12 días, representando un 105% más de atención.

En el caso de la Terapia Intensiva Pediátrica, actualmente  dispone de 2 camas y hospitaliza un promedio mensual de 4 pacientes; con la apertura de nueva áreas  el incremento es de  8 camas, estimando atender 20 pacientes, con un promedio de estancia de 12 días, representando un aumento de 400% en la atención.


Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias