Noticias
SERVICIO ONCOLÓGICO HOSPITALARIO DEL IVSS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA


El Servicio Oncológico Hospitalario del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (SOHIVSS),  se une  a la celebración del Día Internacional  Contra el Cáncer de Mama, realizando una serie de talleres dirigido a la sociedad en general, para recordarles el compromiso que tenemos en la lucha en contra de este cáncer, con esto se  busca sensibilizar a las mujeres para su detección de manera inmediata.

El Dr. Divis Antúnez, director del SOHIVSS,  aprovechó la ocasión para motivar a las mujeres a realizarse  los estudios pertinentes para que el especialista correspondiente pueda ejecutar un diagnóstico correcto y temprano.

 "La mortalidad que se asocia a esta enfermedad disminuye de manera notable en aquellas pacientes a las que se les ha diagnosticado al comienzo de la misma, los efectos y  tratamientos son menos agresivos cuanto antes sea detectado", señaló el Dr. Antúnez.

Es importante resaltar que el hospital es Centro de referencia Nacional en tratamientos multidisciplinario del Cáncer de Mama, cuenta con el Servicio de Patología mamaria conformado por  siete médicos cirujanos oncólogos, más dos residentes y dos enfermeras.

El Dr. Álvaro Gómez, médico adjunto encargado del servicio de Patología Mamaria, busca  Concienciar a las mujeres sobre la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

 Indica que "actualmente estamos recibiendo un promedio de  45 nuevos pacientes mensuales, que vienen referidos de otros centros, tanto públicos, como privados, y hasta el mes de septiembre atendimos 3425 pacientes femeninos y nueve masculinos, de los cuales han sido  intervenidos quirúrgicamente 130 pacientes".

Gómez, además explica que "En nuestro centro abarcamos: Consultas, tratamientos, cirugías, radioterapias, quimioterapias, consultas psicológicas, fisioterapias, rehabilitación, además de las biopsias respectivas".

 Adicionalmente,  en algunos casos, el personal oncológico trabaja junto al equipo de Cirujanos Plástico del Hospital en las reconstrucciones mamarias para las pacientes que  lo ameritan.

El SOHIVSS constantemente ofrece talleres dirigido a dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por la enfermedad. Para ello se cuenta con profesionales especializados como: psicólogos, trabajadoras sociales, fisioterapeutas  y voluntarias que aportan beneficios al paciente.

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias