Noticias
Sistema Público Nacional de Salud inició tercera fase del Programa de Rehabilitación Bucal para abuelas y abuelos

Caracas, 15 de febrero de 2023.- Gracias a la gestión de la titular de la cartera de salud, Magaly Gutiérrez, en la Clínica Asistencial Rafael Rangel, ubicada en la parroquia San Bernardino, se realizaron tomas de impresiones para prótesis dentales para mejorar la salud bucal de los abuelos y abuelas que allí residen.

La jornada fue organizada por la Dirección General de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través de la División de Clínicas en conjunto con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), con el fin de restaurar la anatomía y funcionalidad de las piezas dentarias, reponiendo la relación entre los maxilares, y a la vez devolverle la dimensión vertical, y reponer los órganos dentarios de 30 adultos y adultas mayores que forman parte de los 86 que conviven en esta residencia.

Al respecto, la Dra. Karell Barrenechea, jefa de División de Odontología del IVSS, expresó: "En esta oportunidad estamos realizando la tercera fase del programa de rehabilitación bucal donde vamos a desarrollar la parte protésica con la finalidad de que nuestros abuelos puedan volver a obtener una función, una sonrisa y una estética y poder devolverle su autoestima y su belleza. En una fase anterior del proyecto se realizaron limpiezas, cirugía bucal y rehabilitación dentaria con el propósito de preparar a nuestros abuelitos para recibir una dentadura nueva".

Es importante mencionar que estas jornadas contribuyen a la salud mental y física de las personas de la tercera edad que se encuentran en las residencias adscritas al Seguro Social, y son impulsadas por el Gobierno Bolivariano y el presidente de la república, Nicolás Maduro, con el propósito de asegurar la máxima protección, inclusión, respeto, bienestar y justicia social de los árboles del saber.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias