Noticias
Sistema Público Nacional de Salud realizó talleres de formación para Asistentes de Nutrición y Dietética

Caracas, 17 de mayo de 2023.- En el Hospital "Dr. José Gregorio Hernández" ubicado en la parroquia San José de Cotiza, se realizó una formación sobre nutrición y dietética a 28 personas, entre ellos bachilleres, trabajadoras y trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

La licenciada Milena Medina, fue la profesional encargada de la clase del día de hoy, que abarcó todo lo referente sobre fórmulas infantiles, su proceso de elaboración y las normas de higiene. En tal sentido, los asistentes del curso, - organizado la Dirección General de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través de la División de Nutrición y Dietética-, manifestaron su agradecimiento por los conocimientos que han ido adquiriendo: "hemos compartido conocimientos entre todos y ha sido favorable. Siempre me ha gustado estudiar toda la gama de nutrición y alimentación, y espero al culminar la formación, ejercer y poner en práctica todos mis conocimientos", detalló Kreisel Sánchez, una de las estudiantes.

Asimismo, Armando Quintero quien también participó en el taller, recalcó que esta es una "gran oportunidad que servirá como aval para ejercer como asistente de nutrición en los centros de salud".

Cabe destacar que los asistentes de nutrición y dietética del SPNS son los responsables de asumir la alimentación de las personas que se encuentran en clínicas populares, hospitales y centros de atención primaria. Dichos cursos son impulsados por la jefa de la cartera de salud, Dra. Magaly Gutiérrez, de acuerdo con las políticas del presidente obrero, Nicolás Maduro con el objetivo de beneficiar a las personas que están bajo cuidado médico, con alimentos procesados y transformados de acuerdo con estándares técnicos científicos para obtener productos nutritivos, según las especificaciones, así como también al personal médico y asistencial del lugar.

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias