Noticias
TRABAJADORES DEL IVSS DEBATEN CARTA DE JAMAICA

De una vigencia indiscutible, la Carta de Jamaica es considerada por historiadores como un documento avanzado que refleja la madurez y la visión a futuro que nuestro Libertador Simón Bolívar, quien analiza el pasado y el futuro independentista a partir de sus experiencias desde 1810 y 1814.

 

En el marco de los 200 Años de la Carta de Jamaica, el Gobierno Bolivariano ha iniciado una serie de actividades enmarcadas en este Bicentenario, con miras a que los venezolanos y venezolanas  conozcan  los elementos básicos en los cuales Bolívar escribió este documento donde avizoró  entre otras cosas la lucha popular ante las acciones imperiales, en una América Unida que garantizara los derechos del hombre y la necesidad de las instituciones libres de influencia extranjera , producto de la voluntad del pueblo.

 

En ese sentido el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ha venido realizando una serie de reuniones con sus trabajadores, con miras a debatir algunos aspectos de la Carta de Jamaica, tales como la Unidad Latinoamericana, el Sistema de Gobierno y la lucha por la Independencia.

 

El Presidente del Ivss, Carlos Rotondaro quien ha  presidido los encuentros, dijo que la idea de estas reuniones  además de debatir el contenido geopolítico, también es motivar  a la población, en este caso a los trabajadores a que reflexionen sobre lo que hoy vivimos.

 

Finalmente recordó, que para este jueves se estará realizando una actividad central, donde trabajadores y trabajadoras estarán debatiendo sobre la Carta de Jamaica.

 

 


Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias