Venezuela

Ciudadano (a)

Un ciudadano es un ser vivo de una comunidad política que tiene una serie de deberes de casa para conseguir sus obligaciones. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos.

La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público".

Entre los más importantes derechos, destacan por su importancia los de participación en los beneficios de la vida en común. Además de la imprescindible participación política, mediante el derecho al voto, que es la seña de identidad de las democracias representativas predominantes en el mundo.

Entre los deberes, destacan la obligación de respetar los derechos de los demás, de contribuir al bien común respetar los valores predominantes - que incluyen el sentido de justicia y de equidad -, y otros que contribuyen a afirmar la tesitura social y la paz. En ese sentido, tanto más democrática es una sociedad cuanto más incluyente, es decir, cuanto más ciudadanos plenos la conforman.

En las democracias actuales, tal como se conciben, normalmente tienen la condición de ciudadanos todos los hombres y mujeres mayores de edad (siendo la mayoría de edad fijada generalmente en los 18 años).

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa